Buscan que candidatos integren a sus propuestas continuar con rehabilitación del centro histórico

Compartir:

Buscan que candidatos integren a sus propuestas continuar con rehabilitación del centro histórico
Horacio Sánchez Unzueta / Archivo

A-AA+

Con la finalidad de que el rescate del centro histórico de la capital no caiga en el olvido de los nuevos gobernantes, el Consejo Consultivo que dirige el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta preparará una “agenda mínima de intervención” que será presentada ante los candidatos de todos los partidos a la gubernatura y a la alcaldía de San Luis Potosí.

Explicó que esta decisión se tomó dentro de la Comisión Permanente del Consejo y que lo que se busca es que la rehabilitación del centro histórico de la ciudad capital forme parte de los proyectos y propuestas de campaña de todos los candidatos.

“Esta agenda mínima de obras, acciones y proyectos se presentaría el año que entra, a todos los aspirantes”, mencionó el entrevistado.

De las obras de peatonalización que se han impulsado en el centro histórico, dijo que “esperamos concluirlas este año o a principios del siguiente. Son dos kilómetros y 200 metros de áreas peatonales en las que se incluyen 60 edificios catalogados como de la mayor importancia. Aspiramos a tener un modelo de centro histórico que se pueda caminar de manera integral”.

Señaló que en la mayoría de las calles que contempla el proyecto ya se intervino con la modernización de banquetas, arroyos vehiculares, arborización, infraestructura de servicios públicos y mobiliario urbano, excepto en la calle de José Ildefonso Díaz de León, la cual comunicaría la Plaza de los Fundadores, de norte a sur, con el conjunto de la Plaza de San Francisco.

Con la intervención de esta última arteria, que costará alrededor de 4.5 millones de pesos, se avanzaría en el proyecto de creación de un circuito peatonal que abarque todas las plazas del centro de la capital, con lo que se facilitarían los recorridos turísticos y, en general, el tránsito cotidiano de peatones de forma segura y lúdica por el corazón de la ciudad.