Buscan sitio para un nuevo relleno

El municipio de Soledad está a la espera del resultado de los estudios que se realizan y serán presentados ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para establecer un nuevo relleno sanitario, a fin de que la dependencia estatal entregue la factibilidad total del proyecto al Municipio, así lo dio a conocer la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
“Estamos en el proceso de realizar los estudios que nos requiere la Secretaría para continuar con el proyecto, estamos a la expectativa de realizar cuatro estudios por parte de los peritos y expertos en el tema para que la Segam nos pueda entregar nuestra factibilidad del nuevo relleno sanitario que es necesario para Soledad.”, señaló.
Dijo que una vez que el gobierno municipal tenga en sus manos los resultados de estos estudios, se procederá a informar a la ciudadanía de manera oficial, la fecha de arranque del nuevo relleno, así como la ubicación del mismo.
“Una vez que se cumpla con todos los requisitos que se necesitan para este tipo de proyectos, se dará a conocer la ubicación y fecha de arranque del nuevo sitio de disposición final”, señaló.
Aseguró que este proyecto sigue su curso, y se da cumplimiento a cada uno de los requisitos que solicita la autoridad estatal para el establecimiento del sitio de disposición final, debido a que el periodo de vida del tiradero de El Zapote ya se cumplió.
no te pierdas estas noticias






