logo pulso
PSL Logo

Buscará Gobierno liquidar crédito de Banobras con las carreteras de Coconal

Por Martín Rodríguez

Junio 07, 2022 01:02 p.m.

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que en las últimas conversaciones con la empresa Coconal, vio voluntad de resolver en definitiva el problema del cobro en las casetas que el gobierno demanda sean retiradas, pero será necesario entrar con Banobras, porque tiene inversión carretera, para buscar pagarle su crédito ya.

Sin embargo, advirtió que con independencia de que la oferta de la empresa es bajar a la mitad el costo de las casetas, lo que se quiere es que a las industrias no se les cobre el acceso.

Precisó que se está identificando la necesidad concreta del estado y en este caso, es buscar la forma de la gratuidad en el tramo en que se ingresa a los pulmones económicos, es decir los parques Industrial Logistik 2 y World Trade Center, sin tener que pagar alguna cuota de entrada.

Informó que Banobras tiene una cantidad de dinero invertido ahí y hay créditos por pagar y entonces, la forma es buscar cómo liquidar el pago con Banobras, pero el propósito está firme.

Dijo que el siguiente paso es comenzar a platicar con Banobras para ver la manera de liquidar su crédito y entonces clarificar todo. Informó que si bien ya definieron reducir a la mitad el costo de la caseta, lo que se quiere es no pagar, porque al final del día pagar por trabajar no es lo correcto.