Buscarán ampliar padrón de donadores del Banco de Alimentos

Buscarán ampliar padrón de donadores del Banco de Alimentos

Para incentivar la donación de alimentos y apoyar así el combate a la pobreza alimentaria, la diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa de adición al artículo 33 Bis de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad para el Estado de San Luis Potosí.

Su propuesta establece que, cuando los sujetos de dicha Ley tengan excedentes de alimentos en buenas condiciones con motivo de sus actividades, podrán donar éstos a los bancos de alimentos, garantizando la calidad e higiene y que aún sean aptos para consumo e informando sobre las condiciones y mecanismos para su entrega o colecta.

Esta práctica sería, por supuesto, objeto de incentivos a personas físicas o morales que se integren voluntariamente al esquema.

En su exposición de motivos, la diputada señala que actualmente existe una crisis en materia alimentaria no solamente a nivel nacional sino internacional, razón por la que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas han desarrollado estrategias para combatir el hambre a nivel internacional, mediante el objetivo "Hambre Cero".

En nuestro país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se sigue manteniendo un porcentaje de pobreza alimentaria cercano al 20 por ciento, lo cual implica que miles de personas a lo largo y ancho del país viven a diario la incertidumbre de no tener qué comer para sí mismas o sus familias.

La iniciativa está en análisis al interior de las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Ecología y Medio Ambiente.