Buscarán en la Alcaldía certificación ISO-18091

Buscarán en la Alcaldía certificación ISO-18091

A-AA+

El Ayuntamiento capitalino programaría para próximas fechas, el inicio de un proceso para conseguir la certificación internacional ISO-18091, de procesos administrativos y de transparencia del uso de los recursos de la Alcaldía capitalina, mediante asesoría con experiencia nacional e internacional.

Carlos Gadsden, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables con 10 capítulos en el mundo, que desarrolla su trabajo por medio de la norma ISO-18091, informó que planea trabajar para San Luis Potosí bajo el esquema de calidad y mejora de la Administración pública.

Para ello, incorporará el análisis de 18 objetivos de desarrollo sostenido para el municipio de San Luis Potosí establecidos por la Organización de las Naciones Unidas de manera integral y además con un observatorio ciudadano que reúna a las autoridades y a gente destacada en los distintos campos de las redes de política pública que tienen que ver con un gobierno local y ciudadanía y gobierno puedan pedir el desempeño del gobierno desde el principio y que pueden dialogar sobre los elementos de medición.