Busquen más clientes, recomienda UUZI a proveedores de BMW

Las empresas proveedoras de la planta automotriz de BMW en San Luis Potosí, deberán tratar de diversificar su mercado y sus alianzas empresariales a nivel regional para aminorar los golpes económicos que significan las bajas de producción de la armadora alemana.
Ese fue el consejo del presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, al ser cuestionado sobre cómo las firmas proveedoras del sector automotriz pueden subsistir a pesar de los altibajos en la producción de unidades, generados por las condiciones del mercado internacional.
La estrategia, dijo, es aplicable no solamente a las empresas que proveen de insumos a BMW sino también a las que tienen nexos con otras “grandes” de San Luis Potosí, como son General Motors, Cummins, Valeo o Mabe, que cuentan con miles de trabajadores.
Resaltó que hasta ahora, cuando la baja producción afecta a las empresas de la Zona Industrial, éstas implementan diversas estrategias para subsistir sin afectar a su planta laboral. En otros casos no tan afortunados, hay incluso paros laborales con grandes pérdidas, como sucedió durante la pandemia de Covid-19.
Puente Morón recomendó buscar alianzas empresariales en la región Bajío para ampliar mercados y poder afrontar mejor cualquier baja de producción de parte de las empresas que son clientes principales.
no te pierdas estas noticias






