“Caifanes” conquista nuevas generaciones

Desde las 15:00 horas de este sábado 28 de mayo, se abrieron las puertas del estadio 20 de Noviembre para recibir a los asistentes al festival de música que incluyó a reconocidas bandas y nuevos talentos.
Horas antes de la celebración del festival se dio a conocer la cancelación de Insite, banda originaria de Mexicali que formó parte del movimiento Avanzada Regia, una generación de bandas alternativas de los noventa en su mayoría de Monterrey, que comenzaron a abrirse camino con gran éxito a nivel nacional.
La decepción de los asistentes se diluyó con el anuncio de la banda sustituta, se trató de Allison, sus integrantes originarios del colorido barrio de Santa María de la Ribera en la Ciudad de México, fueron los encargados de cerrar el festival con un set muy intenso que puso a bailar y brincar a los presentes, horas antes participaron en el Querétaro Festival City.
La concurrida asistencia al festival estuvo integrada por personas de todas las edades portando playeras, gorras o distintivos alusivos a Caifanes, aunque la mayor parte no rebasaban los 35 años, atraídos también por las bandas de más reciente creación, tales como los colombianos Diamante Eléctrico y Rubytates, que incluyó en su set “No soy yo”, uno de sus sencillos más conocidos.
Camilo VII aprovechó su set para presentar su reciente sencillo “Inevitable”, una probadita de lo que será “Ecos”, su próximo álbum de estudio, durante su presentación provocó una enorme euforia entre los asistentes, y una que otra declaración de amor por parte de las fans que se encontraban en el lugar.
Como antesala de Caifanes, se presentó Enjambre, banda zacatecana que comenzaba a amenizar la tarde con la nostalgia esperada, con sus reflexivas letras con tintes de balada y rock ligero, así como la penetrante voz del cantante, inundó el espacio de añoranza por el pasado.
“Muchas gracias, bienvenido a tu concierto, a tu ceremonia, tu ritual, este es un sueño y cada generación hace que se haga realidad”, dijo Saúl Hernández, líder de Caifanes durante una de sus primeras interacciones con el público, provocando una respuesta radiante del público.
En otra intervención, Saúl hizo un llamado a los promotores para que abran mayores espacios a las bandas emergentes e independientes.
Uno de los momentos más emotivos de la presentación de Caifanes, fue cuando Saúl invitó a tres niños a subir al escenario, para que formaran parte de la interpretación de “Ayer me dijo un ave que volara”, canción que forma parte de “El Nervio del Volcán”, álbum que salió hace casi 30 años.
Uno conocía perfectamente la letra de la canción, de la cual interpretó el estribillo, escena que emocionó a los asistentes.
no te pierdas estas noticias






