A-AA+
“Juan Manuel Carreras López va a votar por mí”, declaró el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en su visita a San Luis Potosí, quien recorrió el mercado República y varias plazas públicas.
Al ser cuestionado sobre el gobernador de San Luis Potosí y su apoyo en redes sociales a José Antonio Meade, “El Bronco” respondió: “mal haría ¿qué no?, es del PRI pero creo que va a perder, Juan Manuel Carreras va a votar por mí, pero está diciendo que va a votar por el otro”.
En cuanto a la pregunta ¿qué haría por San Luis Potosí si gana la elección?, Rodríguez Calderón respondió que regresaría lo que merece, “es un estado que aporta a la nación una gran parte de recursos y no lo compensan, buscaré que los estados y municipios reciban más dinero y que la Federación se quede con menos”.
Subrayó que buscaría reducir los impuestos como el de la gasolina, “si la gente trae más dinero paga más impuestos, estará más feliz y será más productiva. San Luis está despoblando el campo, el Altiplano se está quedando sin gente, la Huasteca necesita una inversión muy fuerte para regresar la productividad, por ello buscaré quitarle a los partidos 12 mil millones de pesos al año”.
En cuanto a la situación de una joven que lleva un proceso penal por abortar, el candidato independiente dijo, “la mujer tiene derecho a decidir, debe ser libre a eso y yo promoveré ese tema, no de legalizar algo que después se va a pervertir, los hombres no tenemos ese problema, nosotros tenemos que apoyar lo que la mujer decide”.
Aparte consideró necesario reducir la jornada laboral a las mujeres, para que puedan dedicar más tiempo a sus hijos, ello a cambio de que el gobierno reduzca el ISN a las empresas.
Declaró que no votaría por Andrés Manuel López Obrador, “nunca, porque representa la potencialización del enojo de los mexicanos y eso no es bueno”, añadió que ante los recientes spots contra López Obrador, el candidato de Morena “no se debe asustar porque él provocó eso, que se aguante, y si no quiere verlos, que no los vea”.
En cuanto a la declaración “3 de 3”, afirmó que pronto la actualizará “y voy a tomarle foto a mi casa, a mis gallinas, a mis gallos y a mis huevos para que estén en la declaración”.
Respecto a una posible declinación en favor de otro candidato, aseguró que no declinará por nadie, “no defraudaré a los que firmaron por mí”.
Sobre Donald Trump, dijo que de llegar a la presidencia, “le invitaré un tequila Bronco y nos sentaremos a platicar, le diré: ‘compadre, ya no nos ofendas’”.
Aclaró en tema aparte que su propuesta para “mochar manos” era enfocada a los políticos corruptos, por lo que pretende modificar la legislación, “todos me dicen que lo haga” y respecto a la inseguridad tanto en San Luis Potosí como en el resto del país, agregó que “muchas mamás son alcahuetas con sus hijos, los papás también y eso permite que haya problemas, se requiere que haya disciplina”.
En cuanto al tema de seguridad, Rodríguez Calderón señaló que “nadie quiere ser policía, los gobiernos están batallando para reclutar agentes y así no podremos cuidar la seguridad en ninguna parte, necesitamos decirle a la gente que ya no le raye el disco al policía, nadie quiere ser policía porque la gente le raya a su mamá, si aprendemos a querer al policía, el policía nos va a querer a nosotros... El policía tiene que ser moderno, que utilice el WhatsApp, que haga grupos de Whats con sus ciudadanos, pero tenemos que capacitarlos, necesitamos al Ejército, sin embargo, si perdono al delincuente la ciudadanía se va a enojar más y tomará justicia por su mano”.