logo pulso
PSL Logo

Alcalde considera “plan B” para obra de El Saucito

Por Martín Rodríguez

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos advirtió que para el caso de la avenida Fray Diego de la Magdalena, hay un proyecto técnico y de ingeniería, pero no afecta el templo, la ermita, ni la explanada y aseguró que está dispuesto a analizar los proyectos viales alternativos que proponen los vecinos.

Enrique Galindo precisó que todo ciudadano es libre de consultar los expedientes y los proyectos, y constatar que no se verá afectado ni siquiera el espacio de culto religioso, y la ciudad sería beneficiada.

Comentó que actualmente se encuentran en desahogo de pruebas y diligencias, pero no se puede arrancar con ella y un juez no ha ordenado que así suceda, porque el proceso estén manos del Poder Judicial.

Anunció un “Plan B”, porque hay dinero disponible y en algún lado se tiene que invertir, en caso de que los jueces determinen que no procede la obra.

Recordar que la naturaleza jurídica de un juicio de amparo es suspender todo y con base en ello esperar una determinación final para conocer si procede honor solución del paso inferior a desnivel.