logo pulso
PSL Logo

Reabren pavimento recién rehabilitado en V. de Quiroga

Por Leonel Mora

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

En la avenida Vasco de Quiroga, del norte de la capital, algunos residentes y comerciantes de la zona no previeron la necesidad de instalar o reparar tomas de agua domiciliaria o descargas de drenaje y ahora echan a perder la recientemente inaugurada rehabilitación de la vialidad.

Un ejemplo de ello es la zanja que abrieron particulares muy cerca del cruce de Vasco de Quiroga con avenida Kukulcán o entrada a Retornos, junto a un negocio de venta de pollos asados y rostizados.

Dicha zanja fue cubierta de manera deficiente y ahora interrumpe el flujo continuo y sin sobresaltos, en sentido norte a sur.

Algunos automovilistas, al pasar por el lugar, protestan con su claxon y mandan “saludos” a la progenitora del responsable de haber echado a perder el nuevo pavimento. Otros se preguntan por qué esa obra no se hizo antes de que la obra estatal iniciara.

Se teme que otros residentes y empresarios de la zona sigan el mal ejemplo y produzcan nuevas zanjas en la obra recién terminada. Desgraciadamente, quienes generan esos daños, rara vez son obligados a dejar la superficie de rodamiento tal y como estaba antes de la desafortunada intervención de particulares.