Casa del migrante con nuevo director

Casa del migrante con nuevo director

Marco Antonio Luna Aguilar, apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, fue designado ayer por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, como titular de Cáritas Diocesanas y director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHM).

La designación se da tras el reciente fallecimiento del anterior directivo, el sacerdote Rolando Maldonado Salas, quien resultó enfermo con el nuevo coronavirus, pero después de un mes de estar hospitalizado murió. 

Mediante un comunicado, la .Comisión para la Pastoral Social de la Iglesia Católica local, precisó que el prelado potosino eligió a Luna Aguilar como titular para encabezar las actividades sociales del clero, sin dejar de fungir también como apoderado legal de la Arquidiócesis.

"Demos gracias a Dios por el don de su ministerio al servicio de los más pobres y excluidos, le pedimos sea su guía en este nuevo cargo que se le encomienda", expuso la información de la Arquidiócesis.

Hasta antes del nombramiento, Luna Aguilar fungía como representante legal del arzobispado y párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la colonia Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez; así como miembro de la Curia Diocesana y Capellán de las Madres Carmelitas Descalzas.