logo pulso
PSL Logo

“Casi imposible, controlar tianguis”

Por Flor Martínez

Enero 13, 2022 03:00 a.m.

A

La dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisa que tanto establecimientos como mercados sobre ruedas cumplan con los protocolos sanitarios que se establecieron desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

El director del área Javier Rodríguez Contreras dijo que en los operativos que se realizan a los distintos giros comerciales, se vigila que los comerciantes den cumplimiento a las medidas sanitarias, ya que si detectan alguna irregularidad se procede a emitir una sanción correspondiente. 

Sin embargo, aseguró que han sido pocos los tianguis en los que se ha detectado omisión a las medidas sanitarias por parte de los comerciantes, no obstante, son un lugar en el que es casi imposible controlar que la gente acuda con cubrebocas o respete la sana distancia.  

Agregó que, en el caso de los tianguis, el problema más que con los vendedores de los distintos puestos, radica en la gente que acude a esos espacios, puesto que muchos ni siquiera utilizan cubrebocas, e incluso pese a las recomendaciones de las autoridades continúan asistiendo en familias completas, con menores de edad.