Caso Zoé Zuleica, en manos de Fiscalía General: Alerta Amber

Caso Zoé Zuleica, en manos de Fiscalía General: Alerta Amber

A-AA+


La dirección de Alerta Amber en San Luis Potosí, desde hace un año y medio ya no se encarga del caso de Zoé Zuleica, dijo Magdalena Vega Escobedo, titular de esa instancia.

Indicó que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, tomó la determinación de que esa investigación estuviera a cargo de elementos de la Policía Ministerial y un Ministerio Público, especiales para ese asunto.

Recordó que la Alerta Amber de Zoé Zuleica, se activó en el 2015 después de que el 27 de diciembre de ese año Zoé Zuleica Torres Gómez, de 5 años, desapareciera de la fiesta de 15 años a la que había asistido en compañía de sus papás en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo tener conocimiento de que hace dos meses, las autoridades responsables de la indagatoria presentaron una solicitud a la Fiscalía General de la República, para que realizara una retrospección de edad, es decir que vuelvan a elaborar la fotografía de la menor a su edad actual, con el objetivo de generar más espectaculares y banners.