Causan derrumbe, no reparan y lesionan

Vecinos afectados por la excavación de edificio en Carranza denuncian agresión de constructores

Causan derrumbe, no reparan y lesionan

A-AA+

Diferencias entre vecinos afectados por un derrumbe y constructores de un edificio en la avenida Venustiano Carranza derivaron en golpes, que dejaron un saldo de dos lesionados entre los moradores de los locales y las viviendas.

Los propietarios de casas y locales reclaman el incumplimiento de la constructora para reparar un corrimiento de tierra en la excavación para cimentar un edificio de diez niveles. La oquedad resultante dejó en el aire prácticamente una parte de locales y una vivienda vecinos.

En la discusión de este lunes por la tarde, los vecinos solicitaban a los constructores el cumplimiento de las tareas para reparar el daño causado por una excavación de más de 10 metros que terminó por derrumbar parte del subsuelo de los locales y la vivienda contigua.

En el proceso de reclamo se calentaron los ánimos y según los vecinos de los locales y viviendas contiguas, trabajadores de la construcción agredieron a los vecinos lesionando a dos de ellos. Fue necesaria la intervención policial para dirimir el conflicto.

Los vecinos explican que la constructora prometió resolver de inmediato el daño causado a los locales y a la vivienda, pero hasta este lunes no había cumplido y pidieron una explicación en la que obtuvieron como respuesta los golpes.

El edificio de departamentos forma parte de los autorizados en el trienio municipal de Ricardo Gallardo. Los vecinos exigieron a la autoridad municipal actual la regulación definitiva de la construcción para determinar en qué medida ya no cumple con la ley, puesto que ya comienzan a causar daño a locales y viviendas ajenas y nadie les pone un alto. Por la tarde se presentó personal del área de Administración y Desarrollo Urbano de la alcaldía capitalina, pero no pararon la obra.