logo pulso
PSL Logo

Cecilia González Gordoa y Jorge Vera Noyola quieren ser magistrados supernumerarios del TEJA

Por PULSO

Abril 01, 2021 10:08 a.m.

Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF estatal y Jorge Alejandro Vera Noyola, ex fiscal anticorrupción, forman parte de los integrantes de las ternas a magistrados supernumerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa  (TEJA), presentadas por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

La primera  la componen Vera Noyola, Gerardo Baqueiro Durán y Jorge Edgardo Cázares Rivas.

La segunda está conformada por González Gordoa, Claudia de la Rosa Turrubiates y Violeta Méndez Carlos Silva.

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los nuevos magistrados suplirán a dos miembros del TEJA, que ya por temporalidad deben concluir el encargo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó  que las Comisiones Unidas (Gobernación y Justicia) tienen 30 días para presentar el dictamen respectivo, ante el Pleno del Poder Legislativo.

Sin embargo, enfatizó que el Poder Ejecutivo tardó en presentar las ternas, dado que los magistrados concluyen sus períodos el 24 de abril próximo. "Si ellos se van el 24, muy probablemente no lo logremos empatar tiempos", alertó.

"Me parece importante señalar que no es responsabilidad del Legislativo, ya que los tiempos se deben cuidar de parte del Ejecutivo. Nos quieren hacer tomar temas de forma muy presionada, y la ley es muy clara".