CEDH, a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

CEDH, a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

A-AA+


Se está a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, asentó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).



Posterior a estar presente en la divulgación de un informe sobre las mujeres trans en la sede de la CEDH, sentenció que las féminas que decidan tomar esa determinación no deben ser criminalizadas por el estado.



En entrevista, el ombudsman local  refirió que las mujeres que opten por la interrupción fetal lo llevarán a cabo, independientemente de si está penalizado o no en la entidad.



Para López Espinosa, lo más importante es que el estado les garantice espacios en donde puede ejercer dicha práctica. "Tenemos el registro de más de 12 países en el mundo que ya lo tienen", rememoró.



Valoró que sería muy atinado que el Congreso del Estado abordara el tema, en aras de dejar de criminalizar a las potosinas por dicha práctica de interrupción.



"Lo hemos dicho también públicamente: en favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo (...) Por supuesto, no podemos criminalizar a las mujeres que tomen esa decisión", declaró el entrevistado.