logo pulso
PSL Logo

Ceepac define nueve debates municipales

Por Redacción

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) anunció fechas definitivas para la celebración de nueve debates municipales, que se llevarán a cabo previo a la elección de ayuntamientos.

El presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social, el consejero Marco Iván Vargas Cuellar informó que en la definición de fechas se buscó evitar que fueran simultáneos, con el fin de tener una mejor planeación.

El debate entre candidatas y candidatos a la Alcaldía de San Luis Potosí se programó para el domingo 23 de mayo, propuesto por la Universidad Interamericana de Desarrollo, a realizarse a las 19:00 horas.

Los ocho debates restantes se realizarán entre los contendientes a gobernar los municipios de Cárdenas, Xilitla, Tamazunchale, Villa de Reyes, Matehuala, Rayón y Ciudad Valles.

En la sesión del Ceepac realizada ayer también se presentó un informe respecto del avance en la organización del voto de las y los potosinos residentes en el extranjero.

Finalmente la Consejera Presidenta Laura Elena Fonseca Leal informó la creación e integración del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) para la elección federal y de quienes ocuparán el Poder Ejecutivo de las entidades federativas que tendrán elección el 6 de junio de 2021.