Celebra Almaguer reformas de paridad en sector público

Celebra Almaguer reformas de paridad en sector público

La diputada federal perredista Guadalupe Almaguer Pardo celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de los cuatro dictámenes que reformaron diversas disposiciones de 86 leyes en materia de paridad de género. Con los cambios, los los mecanismos selectivos de las instituciones, la conformación de grupos de trabajo y designaciones de gabinete, están obligados a integrarse con 50 y 50 por ciento de mujeres y hombres. 

"Sin duda es un gran logro porque se asegurará que la mitad de los cargos de decisión sean para las mujeres en los tres poderes del Estado, en los tres órdenes de gobierno, en los organismos autónomos y en las candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular" explicó la parlamentaria.

Para la también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, con estos 4 dictámenes, se garantiza la paridad en el ámbito público. Esta reforma constitucional entró en vigor el pasado 6 de junio y tiene que ir acompañada de leyes que contribuyan a acelerar la presencia paritaria de mujeres y hombres en la titularidad de los cargos públicos.