logo pulso
PSL Logo

Celebra Cabrero Romero su última misa dominical en la catedral

Por Martín Rodríguez

Mayo 02, 2021 05:20 p.m.

Jesús Carlos Cabrero Romero / Pulso

Jesús Carlos Cabrero Romero / Pulso

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, celebró su última misa dominical en la catedral previa a la redacción y presentación de su renuncia apostólica ante la Nunciatura.

La renuncia no es sinónimo de que ya se va. El primer arzobispo de San Luis Potosí Arturo Antonio Szymanski Ramírez, presentó su renuncia el 17 de enero de 1999 al llegar a lo que él llamó "la edad de las alcayatas", y su sucesor el entonces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, fue designado el 20 de enero del año 2000 por el Papa Juan Pablo Segundo, y tomó posesión de la arquidiócesis hasta el siguiente 18 de marzo.
Morales Reyes presentó su renuncia apostólica el 5 de julio del año 2011, también al cumplir los 75 años, y el Papa Benedicto XVI anunció al sucesor, el potosino y por entonces obispo de Zacatecas Jesús Carlos Cabrero Romero, el 3 de abril de 2012, para tomar posesión de la arquidiócesis el siguiente 16 de mayo.
Se trata del quinto Domingo de Pascua en la que en el evangelio invitó a la sociedad a creer y dar frutos.
Jesús Carlos cabrero cumple 75 años el próximo viernes y para entonces ya deberá quedar redactada la carta que presentará al nuncio apostólico Franco Coppola.
Cabrero Romero pronunció un Evangelio según San Juan (15, 1-8), en la víspera de la conmemoración de la Santa Cruz, y llamó a la sociedad a permanecer vigente, y a que rinda frutos.