Celebrarán misa por salud de los enfermos

La iglesia católica potosina prepara una celebración especial para los enfermos, en una misa que se desarrollará el 11 de febrero próximo en el templo de San José.
La conmemoración se denomina Jornada Mundial del Enfermo, y se desarrollará el 11 de febrero, con dedicatoria tanto a las personas que sufren una enfermedad como a cuidadores, personal de enfermería y médicos.
En el proceso de preparación, habrá una participación directa de la iglesia para reconocer públicamente el trabajo de médicos, personal de enfermería y cuidadores tanto en las clínicas como en las casas de los enfermos.
A ese respecto y como preparativo para la conmemoración venidera, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos dijo que se debe reconocer a todas las personas que atienden a los enfermos, por ejemplo, en los hogares, en las casas de recuperación o en hospitales, y a los que atienden a adultos mayores.
“Yo agradezco a las comunidades religiosas, pero también a tantas personas que con paciencia y con fe, a veces cansados, pero con mucho amor, saben sobrellevar el cuidado y la paciencia a sus seres queridos. Yo los felicito que Dios les premie por ese esfuerzo y ese testimonio tan grande”.
Dijo que es de reconocerse aquellos que están sanando las heridas, ya sea cuidadores o todo el mundo médico y todo el personal sanitario en los hospitales y en la clínica, “y ¿por qué no decirlo?, también en las farmacias”.
no te pierdas estas noticias






