Cientos de familias visitaron el panteón

Cientos de familias visitaron el panteón

A-AA+

Cientos de familias se dieron cita este 10 de mayo en los cementerios del municipio de Soledad, uno de ellos fue el panteón del Perpetuo Recuerdo, ubicado en la colonia El Morro. 

Ni las altas temperaturas que se han registrado durante esta semana, impidieron que las familias visitaran a sus madres fallecidas para limpiar las lápidas y, como es la tradición, llevar jarrones con flores naturales o artificiales, veladoras y otros artículos a quienes se adelantaron en el camino. 

En el cementerio se sigue exhortando a la gente a utilizar el cubrebocas, no obstante, ya no hay restricción en el aforo, pues se pudo observar la visita de familias enteras al lugar que acudieron en su mayoría con sombrillas, para protegerse de los fuertes rayos del sol. 

Al exterior, tanto de este cementerio como de los panteones municipales 1 y 2, hubo presencia de vendedores de flores que dijeron estar contentos del regreso a la normalidad, tras dos años en que la pandemia limitó sus ventas. 

De acuerdo con estimaciones del área de Servicios Municipales, este año se espera la visita de tres mil personas en los cementerios, por lo que previo a esta fecha se reforzaron los trabajos de limpieza y deshierbe al interior y exterior.