logo pulso
PSL Logo

Cierra vacunación con poca afluencia

Por Leonel Mora

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

En el último día de aplicación de la segunda dosis anticovid-19 a personas adultas mayores de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, los siete centros de vacunación tuvieron poca asistencia y se atendió principalmente a personas rezagadas o en tránsito, como viajeros 

y transportistas.

Lo anterior, de acuerdo con personal médico y operativo que participó este sábado en el cierre del operativo.

Esta vez, el clima permitió que la poca asistencia se diera de manera muy ágil, de modo que las y los usuarios no permanecieron más de 45 minutos en los módulos de vacunación, considerando el obligado periodo de observación de 30 minutos posteriores a la aplicación.

En dichos módulos se atendió a personas agendadas para días previos, de acuerdo con la letra de su primer apellido, pero que por alguna causa no pudieron acudir antes. Por instrucciones oficiales, hubo flexibilidad.

En principio, 56 municipios ya habrían terminado de vacunar a personas de 60 años o más con esquema completo, por lo que en los próximos días, los operativos se enfocarán en vacunar a alrededor de 53 mil mujeres embarazadas de 18 años o más, que tengan cumplidas nueve semanas de gestación.

También se acelerará la vacunación de personas de 50 años o más a partir de la próxima semana, excepto en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde, en donde ya se aplicó el antígeno en la semana que recién concluyó.