logo pulso
PSL Logo

Cierres de calles en la Zona Centro desesperan a conductores... y a policías que responden a las mentadas

Por Leonel Mora

Diciembre 08, 2021 11:51 a.m.

A

Automovilistas que intentan transitar por el Centro Histórico de la capital, cumplieron ya una semana batallando con los cortes viales que aplica la autoridad municipal a causa de la realización de eventos deportivos y de la instalación de adornos navideños en las plazas principales.

Este miércoles, entre 8:00 y 10:00 de la mañana, aproximadamente, una serie de pruebas de atletismo en la avenida Venustiano Carranza obligó al cierre de cruceros importantes en las calles aledañas y se implementaron rutas alternas.
Cerca de la Plaza de los Fundadores, donde la instalación de un árbol navideño gigante lleva un 70 por ciento de avance, continúan los cortes de circulación en el cruce de Independencia con V. Carranza y en Álvaro Obregón con Ignacio Allende. Sin embargo, agentes de vialidad están permitiendo el acceso esporádico a Fundadores por la calle de Ildefonso Díaz de León.
En el cruce de Manuel José Othón y el eje vial "Ponciano Arriaga Leija", también se impidió el acceso hacia la plaza de El Carmen, donde se realizan juegos de voleibol, y hacia el jardín de San Juan de Dios, en el que no se realiza actividad alguna.
En algunos cruceros se pudieron apreciar leves conflictos entre ciudadanos y agentes de vialidad. En uno de ellos, el oficial respondió a "mentadas de madre" que le lanzó un automovilista de Jalisco a quien se le negó el paso por la zona vedada.
Los eventos deportivos finalizarán el próximo día 11, en tanto que la instalación de parafernalia navideña deberá concluir a más tardar el día 15.