Cinthya competirá en tenis de mesa en juegos nacionales

Desde hace un año practica esta actividad deportiva

Cinthya competirá en tenis de mesa en juegos nacionales

De cara a los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2019, la atleta soledense Cinthya Guadalupe Ibarra Romero, ya se prepara para representar a San Luis Potosí en la disciplina de tenis de mesa. 

La joven de 33 años de edad padece ataxia espinocerebelosa (SCA), y desde hace un año practica esta actividad deportiva que la ha llevado a competir en diferentes certámenes de la República Mexicana.   

Su padecimiento son enfermedades neurológicas que "se caracterizan por la degeneración de las células que componen el cerebelo y, algunas veces, la médula espinal. Por esta razón (...) hay alteraciones en la fuerza, velocidad, y destreza de los movimientos, según explica el National Center for Advancing Translational Science de los Estados Unidos.

Comunicó que en la actualidad se encuentra preparándose con su entrenador José Luis Castañón, para la competencia que se desarrollará en junio próximo en Cancún, Quintana Roo. 

Relató que decidió practicar este deporte como parte de su desarrollo personal y en atención a la afectación que padece, pues previo a participar en los torneos nacionales no salía de su casa ni llevaba a cabo otras actividades. 

"Cuando a mí me invitan me empieza a gustar, entonces ya empiezo a practicar el deporte y al poco tiempo voy a los Juegos Nacionales (...) En mí deporte solo soy yo, pero hay de atletismo, ciclismo y natación", comentó.