A-AA+
El Poder Legislativo citará a una reunión a funcionarios del Ejecutivo estatal así como a cuatro alcaldes para abordar el tema de la urbanización de la sierra de San Miguelito y otros lugares, esto de acuerdo a integrantes de Frente Amplio Opositor (FAO), quienes este sábado se reunieron con diputados locales tras realizar una protesta en el pleno del Congreso del Estado.
El FAO precisó que se pidió la comparecencia de la titular del Instituto Registral y Catastral, así como del secretario de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas (Seduvop), el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como de los alcaldes de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmona.
Carlos Covarrubias indicó que las organizaciones involucradas tienen "la certeza de que existe una fuerte ofensiva económica y política para lograr explotar la sierra para fines urbanos, de parte de los empresarios de siempre, quienes imponen un duro vasallaje sobre los funcionarios públicos para lograr sus fines, en detrimento de los potosinos".
Añadió que en estos empresarios "hay desesperación, ya que saben que solo quedan tres años de gobierno para concretar sus proyectos".
El numeroso grupo de manifestantes desde temprano irrumpió en el Congreso del Estado con consignas y pancartas en contra de la explotación de la sierra, a la vez que mantuvieron presencia sobre la Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Legislativo.
Los manifestantes se retiraron después de ser atendidos por los diputados Rolando Hervert Lara, Emmanuel Ramos Hernández y Cándido Ochoa Rojas.








