logo pulso
PSL Logo

Ciudadanos piden revisar el puente Universidad; temen una tragedia similar a la de CDMX

Por Rubén Pacheco / PULSO

Mayo 05, 2021 11:09 a.m.

Galeria

Luego del desplome del paso superior de un tramo del metro en la Ciudad de México, residentes capitalinos comenzaron a cuestionar la necesidad de valorar la condición estructural del puente vehicular Universidad.

Mediante redes sociales surgieron comentarios del mantenimiento y el estado que guarda el principal acceso al Centro Histórico, sobre todo, imágenes de cuarteduras reportadas en años anteriores.
En la actualidad, la infraestructura presenta diferentes agrietamientos en puntos de sostenimiento, uniones de ballenas de concreto,  contenciones y en escaleras de ascenso y descenso.
Por ejemplo, en el rampa de descenso hacia la avenida Universidad se ubica la base que sostiene la losa, la cual está quebrada y con grietas que se van ampliando en la superficie.
A su vez, la escalera del costado derecho presenta dos escalones perforados, donde puede introducirse el pie de la personas que transitan por el lugar y caer por la misma.
En la parte superior del puente, se observan baches y fisuras en la zona de rodamiento que, con el paso de las administraciones municipales fueron cubiertas con chapopote, pero vuelven a brotar.
Además, un tramo del sostén de la protección lateral para los transeúntes, luce con una abertura alargada de poco más  de 2 metros  de extensión.
Finalmente, las contenciones averiadas por automóviles y camiones que las han chocado, desubicado y destrozado, no han sido reparadas.