logo pulso
PSL Logo

Cobach reporta alza en la cifra de aspirantes; esta semana será su examen de admisión

Por Ruth Salazar

Mayo 25, 2022 02:19 p.m.

Este 28 y 29 de mayo se realizará el examen de admisión para el Colegio de Bachilleres (Cobach), para ello se inscribieron 5 mil 500 aspirantes, de los cuales serán aceptados por la institución educativa 4 mil 500, informó la directora general, Rita Salinas Ferrari.

Agregó que para el siguiente ciclo escolar 2022-2023 se mostró un incremento en el número de aspirantes de 20 al 25%, ya que durante los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19 sí notaron una disminución, lo cual se debió a que no se estaba brindando un sistema escolarizado.

“Lamentablemente muchos estudiantes decidieron no continuar con sus estudios en años pasados, pero ahora hemos notado un incremento notable, y nos mencionan que se debe al regreso a clases en la modalidad presencial”, indicó.

Detalló que quienes realizaron en tiempo y forma las etapas de registro, pago de derechos, respuesta del cuestionario contextual y entrega de documentos, deberán presentarse en los complejos a las 7:00 horas, presentar su solicitud de aspirante y llevar un lápiz del número 2.

Explicó que en las entradas se instalará un filtro sanitario, consistente en la verificación de temperatura corporal, sanitización de calzado, entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.