logo pulso
PSL Logo

Colapsa drenaje en Cumbres de SL

Por Leonel Mora

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

Residentes del fraccionamiento Cumbres de San Luis, al sur-poniente de la Capital potosina, cumplieron dos semanas con serios problemas de taponamiento del drenaje sin que personal de Interapas haya logrado una solución definitiva.

Diversas fugas de aguas negras, algunas que salen del interior de los domicilios, continúan anegando la avenida Sierra Leona con rumbo hacia avenida Himalaya, en la zona donde opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

En una de las viviendas, sus habitantes colocaron una manguera para desaguar las pestilentes aguas que brotan dentro del hogar y con una cartulina aclaran a los vecinos: “No estoy tirando el agua (potable). Es agua del drenaje por una descompostura en el camellón. Así estamos varios vecinos a raíz de la ‘tromba’. Primero infórmense, antes de doblarme la manguera. Gracias”.

Un edificio de departamentos, recién construido en la zona, también sufre la salida de aguas negras dentro de su zona de estacionamientos.

La corriente de aguas sucias corre casi hasta donde inicia el fraccionamiento privado Villantigua, pero para fortuna de los residentes de éste, la mayor parte se va por las coladeras del crucero cercano.