Colocan primera piedra de planta de Toyoda Gosei en Venado

Generará cerca de 900 fuentes de empleo directas

Colocan primera piedra de planta de Toyoda Gosei en Venado
Foto: Gobierno SLP

A-AA+

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López y Tomatsu Watanabe, Presidente de Toyoda Gosei colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura para el ramo automotriz en Venado, misma que tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 fuentes de empleo directas.

Carreras felicitó a Toyoda por su inversión que, dijo, fomenta el impulso y el desarrollo de la economía, además de que es un reflejo de la confianza de esta empresa al talento potosino.

Dijo que al llegar inversiones de esta dimensión a otros municipios y no solo a la Zona Metropolitana, hacen que San Luis Potosí continúe en la ruta de ser fuerte, consolidado y equitativo, "pues al tener empresas que generen empleos cerca de donde habita la población también se fortalece el arraigo y se evita la migración".

El gobernador, acompañado de Tomatsu Watanabe, presidente de Toyoda Gosei y el alcalde, Guillermo Martínez Guerra, colocaron la primera piedra de la planta que se construirá en este lugar y que iniciará su producción en 2020 con mano de obra potosina.

El mandatario estatal señaló que esta planta, donde se fabricarán sistemas de sellado, se suma a la inversión que ya tiene la empresa en el parque industrial “Pueblo Viejo” en Mexquitic.