Colocarán 15 botones de pánico en los alrededores de los campus de la UASLP

Colocarán 15 botones de pánico en los alrededores de los campus de la UASLP

A-AA+

Derivado del pliego petitorio a diferentes autoridades, la Federación Universitaria Potosina (FUP), anunció que el Ayuntamiento capitalino colocará botones de pánico en las diversas zonas universitarias de la UASLP.

Óscar Patiño Sanjuanero, dirigente de la FUP, detalló que en una primera fase el gobierno municipal se comprometió a ubicar 15 dispositivos, cinco por semana, a partir de la que está transcurriendo.

Indicó que el primero se colocó en la calle Carlos Canseco González, entre las avenidas Venustiano Carranza y de los Pintores, que abarca a la población de la Facultad de Economía y otros centros escolares del sector.

Los otros cuatro se localizarán frente al colegio Salesiano; en la Zona Universitaria Oriente (ZUO), en la esquina de calle de Los Talleres con avenida Industrias e Industrias próximo a la avenida Salvador Nava Martínez; y en la Zona Universitaria Centro (ZUC), a un costado de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas.

“Vamos semana con semana implementando cinco botones, y vamos haciendo un consenso con los estudiantes para ver dónde es la mejor zona (…) 15 botones de pánico en esta primera fase”, describió.