logo pulso
PSL Logo

Comerciantes se alistan para las ventas por el 10 de mayo

Por El Universal

Mayo 04, 2021 04:22 p.m.

A

El 10 de mayo es una de las fechas más celebradas por las familias mexicanas, lo cual la convierte en una de las más importantes para el sector terciario, pues desde los primeros días del mes inician las compras para las mamás.


En San Luis Potosí los comerciantes ya se alistan para las ventas con motivo del Día de la Madre, y Juan Servando Branca, presidente local de la Canaco-Servytur, dijo que se tienen buenas expectativas para que este año se logren apuntalar las ganancias y con ello, avanzar en una reactivación económica para las empresas potosinas.
El líder del sector comercio en territorio potosino indicó que se prevé alcanzar un repunte en las ventas con un crecimiento de entre 40 y 50%.
Los giros con mayor actividad en esta fecha son los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, artículos de uso personal, joyerías, restaurantes y florerías.
"Tenemos buenas expectativas porque es una de las mejores fechas para incentivar la economía, estamos muy expectantes y prácticamente esperamos un incremento en ventas de 40 a 50%", subrayó.
De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios por el 10 de mayo en todo el país.