Comisión aprueba licencias gratuitas

El dictamen se votará este jueves por el Pleno del Congreso del Estado

Comisión aprueba licencias gratuitas

La iniciativa de gratuidad de licencias de conducir, presentada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, fue aprobada este lunes en la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

En reunión, la comisión la aprobó por unanimidad, con ello, el dictamen se remitió a la Mesa Directiva para ser incluido en la sesión ordinaria del pleno a realizarse este jueves, cuando será discutida y en su caso aprobada por las y los legisladores.

Con sugerencias incluidas, pasó el planteamiento que sugiere modificaciones en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2021, una de ellas, que la vigencia de la licencia de conducir continuará y después se hará el nuevo trámite.

Dentro de los resolutivos, se añadió que, en caso de pérdida del documento por robo o desastre natural, no habrá cobro de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para su reposición.

Además, las y los integrantes de la Comisión incluyeron en el dictamen un análisis de impacto presupuestal, en atención a la técnica legislativa que se aplica al abordar temas en materia financiera.

Al respecto, Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión, informó que el precio de la reposición de la licencia, con las excepciones referidas, será de 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, mil 792.4 pesos.