Comitiva de Galindo no reporta contagios

Comitiva de Galindo no reporta contagios

A-AA+

A través de su área de Comunicación Social, el Ayuntamiento capitalino confirmó que las y los funcionarios que acompañaron al alcalde Enrique Galindo Ceballos en su viaje a Madrid, España, no han dado positivo en sus pruebas de detección de Covid-19; hasta ahora, el edil sería la única persona afectada por el virus.

No obstante, se precisó que las seis personas que viajaron con el presidente municipal estarán en observación para descartar riesgos.

En redes sociales, la regidora Alexandra Daniela Cid González publicó el lunes por la tarde un resumen de sus actividades como integrante del grupo que viajó a Madrid, pero no hizo mención alguna de un posible contagio de Covid-19 o de haberse realizado las pruebas pertinentes.

Tania González Pardo, regidora, hizo su más reciente publicación el 10 de junio, antes del viaje al país europeo y el regidor Alejandro Fernández Hernández invitó en su perfil de Facebook, el 16 de junio pasado, a extremar las medidas de prevención de contagios virales, pero tampoco mencionó si se hizo la prueba o no. 

Gustavo de Jesús Mercado Garay, regidor, estuvo publicando fotos y comentarios de sus actividades en Madrid, pero sin mención de posibles contagios o pruebas a su retorno a México. Mismo caso es el de la síndica Maribel Lemoine Loredo y el del director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.