Compra IMSS en SLP ventiladores rechazados en otros estados

Compartir:

Compra IMSS en SLP ventiladores rechazados en otros estados

A-AA+

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que la delegación local del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) adquirió ventiladores pulmonares que otras delegaciones estatales rechazaron por no cubrir los requerimientos técnicos establecidos por la institución.

El sitio web de la organización publica hoy una investigación sobre una adquisición concretada el 4 de mayo pasado por la delegación local del IMSS de ventiladores pulmonares de origen chino a la empresa  Industrias Sandoval S.A. de C.V., pese a que días antes las delegaciones del IMSS en Yucatán y Veracruz habían rechazado la propuesta de la empresa porque sus ventiladores de origen chino carecían de registro sanitario de Cofepris.

El reporte señala que además de la delegación potosina, sus similares de Quintana Roo, Morelos y Baja California Sur compraron 115 ventiladores de marcas que anteriormente habían sido rechazadas por otras delegaciones del IMSS con el argumento de que dichos productos no contaban con certificación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Los ventiladores de la marca china Eternity, adquiridos en San Luis Potosí a Industrias Sandoval,  fueron rechazados en Veracruz porque los equipos carecían de registro sanitario.

“El proveedor no presenta registro sanitario, indispensable para corroborar si los bienes propuestos se apegan a la descripción del cuadro básico institucional”, se anotó en el acta en la que se desechó la propuesta.

La delegación del IMSS en Yucatán los rechazó posteriormente, con argumentos semejantes.

A pesar de este doble rechazo, Industrias Sandoval vendió 20 equipos a la delegación del IMSS en San Luis Potosí, en una adjudicación directa por 20 millones 300 mil pesos.