A-AA+
Comuneros de San Juan de Guadalupe, acudieron ayer al Arzobispado de San Luis Potosí, en aras de que el clero levante la voz para que las autoridades municipales, estatales y federales los escuchen frente a la posible aprobación de área natural protegida para una parte de sus tierras en la sierra de San Miguelito.
Durante la rueda de prensa semanal, Juan Jesús Priego Rivera, vocero arquidiocesano, indicó que los ciudadanos le entregaron un oficio, donde solicitan justicia ante la citada pretensión porque no están dispuestos a ser despojados de su propiedad.
“Nombrar como lo ha hecho el Presidente de la República y como el presidente municipal, área natural protegida sería despojarlos de 14 mil 600 hectáreas, que son propiedad de 328 comuneros. Es lo que poseen en la vida”, señaló.
Al respecto, Rodolfo Valdez García, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe, externó que los comuneros están dispuestos a llegar a un consenso, y así dar una aportación de 8 mil 600 hectáreas donde “en verdad está la sierra” y el espacio boscoso.