Con decremento de matrimonios en SLP, "la mujer puede perder mucho", dice Priego

Compartir:

Con decremento de matrimonios en SLP, la mujer puede perder mucho, dice Priego

A-AA+

Si bien es una situación multifactorial, es desfavorable que haya menos matrimonios en el estado, porque “aquí la mujer puede perder mucho”, opinó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En días anteriores, el Inegi reveló que la entidad registró el año pasado un decremento de 1.53 por ciento de matrimonios, en referencia con 2017. En 2018 se realizaron 11 mil 565 procesos para contraer nupcias, mientras que el pasado la cifra total fue de 11 mil 745 bodas.

Según Priego, debido a que en la actualidad la sociedad es más permisiva, es más complejo que las parejas opten por formalizar su relación con dicho contrato, aunado a que algunos sin estar casados viven como tal.  

Dijo que cuando hay un compromiso estable, la mujer puede sentirse protegida por la ley, es decir, si hay un hijo de por medio el esposo debe cubrir la manutención; si existe divorcio se brinda un apoyo “y eso es para la mujer, algo bueno”.

En contraste, planteó que, ante un compromiso sin legalidad, ella queda desprotegida después de haber mantenido una relación, quizá estable, duradera y saludable, pero luego viene el rompimiento “y pues no pasa nada”.

“Yo creo que el matrimonio naturalmente (…) ahorita con la permisividad que se da en la sociedad, es más difícil, no digo que siempre suceda así, pero es más difícil que alguien quiera contraer un compromiso de por vida o por lo menos, un compromiso estable”, valoró.