Con retraso, apertura de casillas en SLP (FOTOS Y VIDEO)

Pese a que la apertura de casillas estaba prevista para las ocho de la mañana, ciudadanos reportaron retrasos en varios puntos del estado potosino.
A 45 minutos del horario establecido, en la Plaza de Aranzazú seguían preparando la apertura de la casilla, mientras que la gente iba haciendo fila para ejercer su voto.


Una de las personas que llegó a votar se quejó de la falta de seriedad de los encargados ee la casilla señalando que a las ocho de la mañana era la hora indicada; "tenemos cosas que hacer y no es posible el retraso".

Conforme fue pasando el tiempo más gente se unió al desacuerdo mencionado.

En Ocampo y Otero, a donde acudió a votar el arzobispo emérito Luis Morales Reyes la jornada inició pasadas las 8:30 horas.

En Valles, una hora después de que inició la jornada electoral, los ciudadanos no han podido votar, porque algunos funcionarios faltaron a su responsabilidad o vienen tarde. 

Solamente 25 de 232 casillas estaban abiertas, pasadas las nueve de la mañana, de acuerdo con Yulia Elvira González Martínez, presidenta del Comité Municipal Electoral.

En Soledad, la candidata a la diputación local por el distrito 5 de la coalición " Si por san luis" Margarita Hernandez Fiscal ya se encontraba en la casilla que le corresponde para ejercer su voto. 

La aspirante exhortó a la ciudadanía a ser pacientes y salir con tiempo a cumplir con la obligación civil que como ciudadanos tenemos, asimismo pidió a la población en general a no vender su voto y votar con libertad. 

La candidata arribó al lugar desde temprana hora, sin embargo estaba en espera de que se habrá la casilla.