logo pulso
PSL Logo

Conalep amplía fecha de examen de admisión

Por PULSO

Mayo 21, 2021 03:52 p.m.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (CONALEP), informó que las fechas del examen de admisión para nuevos ingresos se amplió, por lo que las y los interesados podrán presentarlo del 26 de junio al 1 de julio, según las disposiciones de cada plantel.

Para acatar las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia y evitar aglomeraciones, el CONALEP San Luis Potosí dispuso de más días para presentar el examen. Además, la entrega de fichas continúa abierta y puede descargarse en el enlace www.conalepslp.edu.mx.

La Dirección General dio a conocer que en el plantel Ing. Manuel Moreno Torres, del municipio de San Luis Potosí, las fechas serán del 29 junio al 1 de Julio y ofrece las carreras profesionales técnicas: Electromécanica Industrial, Maquinas Herramientas, Productividad Industrial y Mecatrónica.

En el plantel José Antonio Padilla Segura de Soledad de Graciano Sánchez las fechas para presentar el examen de admisión son: del 26 de junio al 1 de julio. Las carreras disponibles son: Asistente Directivo, Alimentos y Bebidas y Electricidad Industrial.

En el plantel Ciudad Valles el examen de admisión es del 26 al 30 de junio y la oferta educativa es: Administración, Informática y Enfermería General.

En el plantel Matehuala el examen se presentará los días 28 y 29 de junio y 1 de Julio y ofrece las carreras de Asistente Directivo, Electromécanica Industrial y Mantenimiento Automotriz.

En el plantel Villa de Reyes, se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de Julio y la oferta educativa es: Control de Calidad, Electromecánica Industrial y Metalmécanica

Los requisitos para la obtención de la ficha son: copia certificada o constancia de estudios de secundaria, copia del comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil recientes y CURP.

En la actualidad los planes de estudio se adaptaron a las necesidades laborales del sector productivo de la entidad, por lo que se ponen a disposición 16 carreras profesionales técnicas en sus cinco planteles ubicados en San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Villa de Reyes y Ciudad Valles.