logo pulso
PSL Logo

Conceden suspensión definitiva del ecocidio

Por Jaime Hernández

Julio 02, 2022 03:00 a.m.

A

El Juzgado Sexto de Distrito de Distrito concedió a la asociación civil Cambio de Ruta la suspensión definitiva para que las autoridades no dañen a los árboles del camellón de la avenida Himno Nacional durante las obras de remozamiento de esa vía.

En el fallo del amparo 837/2022, la instancia judicial consideró que, de no conceder ese beneficio “se causarían daños y perjuicios de difícil reparación”.

Por ello, ordenó que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”.

Y detalla que no deberá llevarse a cabo deforestación, tala, corte, derribo, reubicación, trasposición, traslado o afectación de cualquier forma a los más de 800 árboles de las banquetas y el camellón central de Himno Nacional.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública realiza el remozamiento de la carpeta asfáltica desde el 21 de junio pasado.

La obra, sobre la cual la alcaldía manejó la versión de que se removería el arbolado del camellón, despertó la inconformidad de vecinos, que se oponen a afectar la vegetación de la zona, quienes mantuvieron un plantón de más de 24 horas sobre la avenida Himno Nacional, frente a la iglesia de San Juan de Guadalupe.