logo pulso
PSL Logo

Concluye consulta a los discapacitados

Por Redacción

Mayo 18, 2023 03:00 a.m.

A

La LXIII Legislatura concluyó los Foros de Consulta a Personas con Discapacidad en el municipio de San Luis Potosí capital, para conocer sus necesidades.

También se busca determinar la viabilidad y pertinencia en los temas: De la participación de las familias de los usuarios de servicios de salud mental; De las atribuciones de la Secretaría de Salud en materia de personas con discapacidad y De los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

Esto, sin menoscabo de que las personas con discapacidad pudieron opinar de manera libre, respecto a cualquier otro tema que resultara de su interés en relación con sus derechos humanos.

La Consulta se realizó con fundamento en los artículos, 1º y 133 de la Constitución Política; 1, 4 numeral 3, y 33 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para participar mediante la emisión de opiniones y propuestas, en  el proceso de estudio y análisis de las modificaciones legales propuestas a la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

También la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí, versa sobre el tema.

En el evento, estuvieron presentes las diputadas Cinthia Segovia, presidenta de la Directiva del Congreso; Yolanda Cepeda, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; Gabriela Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y otros legisladores.

Cinthia Segovia señaló que con este Foro en la capital concluyen los ejercicios para acercar la consulta de manera directa a la población con discapacidad, pero la recepción por vía electrónica o por escrito en oficialía de partes del Congreso del Estado continúa abierta hasta el 22 de mayo.