Concretan entrega recepción de comisiones de Gobernación y de Vigilancia

Concretan entrega recepción de comisiones de Gobernación y de Vigilancia

A-AA+

Este mediodía, diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso finalizaron la entrega recepción de todos los documentos generados a lo largo del primer año de trabajo legislativo.
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, nuevo presidente de la Comisión, precisó que su antecesor, Martín Juárez Córdova, "entregó un archivo en orden y con los pendientes bien definidos".
Precisó que, en cuanto a laudos laborales, hay 37 pendientes, aunque aclaró que éstos no se resuelven del todo en el Congreso, sino que se requiere la participación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Dijo también que la mayoría de estos laudos provienen "de los municipios más importantes del estado", aunque se reservó sus nombres, añadiendo que muchos de esos laudos afectan seriamente las finanzas de los ayuntamientos implicados.
En cuanto a juicios políticos, el otro tema relevante que ocupa a la Comisión de Gobernación, Ramírez Konishi mencionó que existen actualmente 24 en trámite y que en la próxima reunión se presentará "un paquete importante de juicios de los cuales se analizará si cumplen con los requisitos para ser considerados".
La Comisión de Gobernación, al igual que la de Vigilancia, forma parte de las comisiones que, por reglamento interno, se deben renovar cada año en el Congreso.
La de Vigilancia, informó la diputada Marite Hernández Correa, realizaría también el proceso de entrega recepción a su relevo, el diputado José Antonio Zapata Meraz, a las 2:00 de la tarde de hoy martes.