Confían que aún se salve reforma político-electoral

Confían que aún se salve reforma político-electoral

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso estatal, aseguró que la reforma político – electoral no se ha detenido del todo y continúa su curso a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Consideró aventurado señalar que la reforma "ya no se hizo" y que las elecciones del 2021 tendrían que basarse en la Ley Electoral vigente, como lo declaró el lunes pasado el también legislador Óscar Carlos Vera Fábregat.

"Hay una Comisión Especial encargada de esta reforma, la cual preside el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, que concluirá su trabajo esta última semana de marzo y que debe entregar un producto legislativo que contenga, con base en las propuestas generadas en los foros de consulta, todo aquello que se debe reformar en materia electoral", explicó Martín Juárez.

Este documento se deberá entregar a la Comisión de Puntos Constitucionales y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para "socializarlo" entre sus integrantes y que a su vez, éstos presenten a mediados de abril los proyectos de reforma sobre los cuales se pueda dictaminar para que después pase a votación al Pleno.