logo pulso
PSL Logo

Confirma Sedeco que hay problemas de abasto de gasolina de Pemex

Por Martín Rodríguez

Junio 23, 2022 12:38 p.m.

A

El titular de la Secretaría Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, confirmó el desabasto de gasolina de Petróleos Mexicanos.

Explicó que estableció contacto con la empresa productiva estatal, para verificar el estado en que se encuentra la logística de llegada de gasolina San Luis Potosí.

Según sus interlocutores, el abasto de Pemex se regularizaría en un máximo de 2 días.

Explicó que están revisando un tema logístico y de transporte, e incluso de regulación del equipo, y condiciones en las que  no dejan entrar a las terminales y además, se da el caso de que faltan choferes de pipas.

Según el propio Valladares Eichelmann, es un tema interno de organización, e incluso están trabajando con lo que se refiere al transporte para que puedan entrar a las terminales.

Comentó que hay una gama muy distinta de marcas de gasolina y estrategias que tiene cada una, e incluso no hay productos de una sola zona de almacenamiento y hay unos centros de almacenamiento particulares de Pemex, pero la problemática está enfocada únicamente a la logística de la empresa productiva estatal, que se reanudaría en los próximos dos días.