Confirman 12 casos de Covid-19 entre residentes y trabajadores del asilo Nicolás Aguilar

Compartir:

Confirman 12 casos de Covid-19 entre residentes y trabajadores del asilo Nicolás Aguilar

A-AA+

La Secretaría de Salud confirmó 12 casos confirmados de coronavirus entre residentes y trabajadores del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar.

En el informe técnico presentado este jueves se detalló que el pasado 1 de octubre se confirmó el primer caso y desde entonces se han aplicado 105 pruebas reactivas.

De los 12 casos confirmados, seis son residentes del asilo y seis son trabajadores.

Además se dio a conocer que en los últimos días se han confirmados cuatro defunciones: dos por Covid, una por padecimiento cardiaco y una por choque séptico.

En total, el asilo cuenta con 60 residentes de 32 a 106 años de edad, mientras que la plantilla laboral suma 46 trabajadores, entre enfermeras, nutricionistas, médicos pasantes, trabajadora social, vigilantes, intendentes, director, administrador, cocineras y operadores.

Se recordó que durante varios meses se habían suspendido las visitas y a raíz de la confirmación de casos se recomendó el uso de platos desechables, no rotación del personal que atiende a las personas enfermas, desinfección y ventilación de áreas, sana distancia en áreas comunes, entre otras medidas.