logo pulso
PSL Logo

Confusión en céntrica calle provoca infracciones

Por Leonel Mora

Mayo 23, 2022 03:00 a.m.

Comerciantes y automovilistas que suelen aparcar en la calle Primero de Mayo, en el Centro Histórico de la capital, se quejaron de la poca definición que existe respecto a las zonas reguladas por el sistema de parquímetros y de la falta de estos aparatos en las cercanías.

Estos dos aspectos, dijeron, ocasionan que no pocas personas crean que se trata de un tramo de libre estacionamiento y omitan hacer el pago correspondiente. Por consecuencia, cuando regresan por su vehículo, descubren que han sido víctimas del “arañazo” del personal de Parquímetros.

En un recorrido por el tramo de Primero de Mayo que va de la calle de Rayón hasta el cruce con Miguel Barragán, se constató que la orilla verde que marca la vialidad como zona de parquímetros es visible sólo en algunos metros de banqueta y que, además, existe un solo aparato frente al número 233 de la citada avenida.

Otros parquímetros, como uno ubicado en la cercana calle de Pascual M. Hernández, fueron retirados hace años por la empresa a cargo.