Congreso pagaría plebiscito de Pozos

El Congreso del Estado será la instancia encargada de facilitar los recursos económicos para la realización del plebiscito para la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, precisó Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
La consejera electoral reiteró que así debe proceder, porque la Ley de Referéndum y Plebiscito del Estado precisa que la autoridad o el poder que lo solicita debe entregar los fondos para su ejecución.
Valoró que una vez que el Poder Legislativo remita la solicitud para tal proceso, tendrá 10 días para responderla, temporalidad en que el monto presupuestal debería de estar disponible de “forma inmediata”.
Sentenció que los planteamientos de escenarios realizados desde meses atrás, tienen como finalidad definir las actividades, los tiempos y los costos, a fin de obtener un cronograma definido que permita cumplir con dicho procedimiento antes del inicio del proceso electoral.
“En este tipo de ejercicios que promueven la participación ciudadana, en donde la ciudadanía al fin de cuentas tiene que decidir, pues tiene que cuidarse, tanto la forma como el fondo”, complementó finalmente.
no te pierdas estas noticias






