Constructores bloquean la carretera 57; denuncian opacidad en las licitaciones federales de obra pública
Por
PULSO
-
Compartir:
A-AA+
La Asociación Mexicana de Constructores Potosinos bloqueó el carril lateral de la carretera 57 a la altura del Periférico Oriente, ante la inconformidad por la falta de transparencia en las licitaciones federales de obra pública, por parte del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación.
El presidente de la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos, Jorge Beltrán, dijo que ante esa situación los constructores optaron por presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República, por lo que solicitan que en lo que se desahogan las pruebas se separe de su cargo al titular de SCT, Ernesto Cepeda Aldape.
Exigieron transparencia en las licitaciones de obras públicas, así como piso parejo para todas las empresas, ya que únicamente la SCT beneficia a ocho empresarios con más de 500 millones de pesos anuales en obra pública.
Los constructores desean que el gobierno federal establezca una mesa de diálogo, con la finalidad de entregar las pruebas en contra del titular de SCT, en San Luis Potosí.
En esa movilización también participaron integrantes del Sindicato Nacional de Operadores de Maquinaria Pesada.