A-AA+
San Luis Potosí tendrá dos rascacielos, el primero podría iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2020 y se ubicará en la delegación de La Pila, entre el parque Logístico y el libramiento sobre carretera 57 a menos de 10 minutos de los parques industriales de San Luis Potosí.
El proyecto se denomina “Comuna Tower” y tendrá una inversión de 200 millones de pesos, lo que generará alrededor de 300 empleos directos y 500 indirectos, mientras que en la etapa de operación se espera la generación de más de 500 empleos fijos, lo que hará un total de 1,300 nuevas fuentes de trabajo.
Gabriel Alan Salazar Soto, presidente del corporativo Grupo Infinite explicó que se tiene contemplado un proyecto de bienes raíces a través del cual se contempla la construcción de 64 torres en toda la República, dos por cada uno de los estados, de las cuales una será para actividades educativas y otra para actividades ejecutivas.
“Lo que pretendemos con Comuna Tower, es cambiar la forma en la que se otorga un servicio de estancia prolongada en hotelería, el Target son aquellas empresas nacionales e internacionales que han venido a darle economía y crecimiento a San Luis Potosí”.
Jonathan Alfonso Salazar, responsable del proyecto señaló que el inmueble se construirá en un plazo no mayor a 10 meses, y ofrecerá servicios como restaurantes, gimnasios, tiendas de conveniencia, entre otros.
Alfonso Salazar informó que en San Luis se construirá el primer inmueble de los 64 que se proyectan a nivel nacional.
El segundo rascacielos se ubicará en la zona universitaria, en este se tendrá el menor costo, pues el público objetivo son los estudiantes que lleguen a la entidad a realizar sus estudios. La construcción del segundo inmueble dará arranque en el segundo trimestre del 2020.