Contraloría "ventanea" a burócratas incumplidos

Contraloría "ventanea" a burócratas incumplidos

A-AA+

La Contraloría municipal hizo amonestaciones públicas para algunos servidores públicos que incumplieron con la declaración patrimonial, los señalamientos se colocaron en las ventanas de la dependencia ubicadas dentro de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

La fecha límite oficial para presentar la declaración patrimonial y de intereses venció el 31 de mayo pasado, aunque por una aparente saturación de las plataformas estatal y municipal, una parte mínima de las y los empleados del Ayuntamiento no pudo cumplir.

Ante esto, de acuerdo con declaraciones del alcalde Enrique F. Galindo Ceballos, la Contraloría Municipal habría gestionado una prórroga de 10 días, la cual habría concluido el pasado 10 de junio.

Una de las amonestaciones en la ventana de la Contraloría es del 8 de junio y se refiere al caso de una funcionaria que incumplió con la presentación de su declaración patrimonial por finalización de su encargo. No se especifica si ella pertenecía a la pasada administración.

Hasta ahora, la Contraloría Municipal no ha informado del nivel de cumplimiento alcanzado en la obligación. 

Sólo se cuenta con el dicho del alcalde que alrededor del 14 o 15 por ciento del personal municipal no había podido declarar en las plataformas de Transparencia al 31 de mayo.