Convocan a concurso de cuento infantil

Convocan a concurso de cuento infantil

A-AA+

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) emitió la convocatoria para el primer Concurso Estatal de Cuento Infantil "Así Somos En San Luis Potosí".

El concurso busca contribuir a la educación cívica de las infancias en el estado y generar un espacio de aprendizaje sobre valores cívico-democráticos.

Para promover el valor de la inclusión entre la infancia, se prevé que este primer ejercicio tenga un alcance estatal, para que niñas y niños de las diferentes zonas que componen el estado puedan participar.

La Dirección de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Participación Ciudadana del Ceepac informó que podrán participar niñas y niños de 9 a 14 años que quieran contar algo acerca del estado, el municipio o la comunidad donde viven. 

También se aceptará a niñas y niños que aún no cumplan nueve años, pero que los cumplen durante mayo, a más tardar el día de la fecha límite para registro de los trabajos. 

Habrá dos categorías, que corresponden a quienes tengan entre 9 y 11 años y quienes vayan de los 12 a 14 años de edad.

Los temas son tres: la organización ciudadana y diálogo para solucionar los problemas comunes; Inclusión de quienes son diferentes (¿cómo se incluye en tu comunidad a las personas que viven con alguna discapacidad, personas adultas mayores, personas indígenas, personas jóvenes, personas LGBTIQ+?); y Mi primera experiencia votando (¿has tenido alguna experiencia ejerciendo el voto, en tu escuela, con tus amigos, en tu casa, etc.? ¿Cómo ha sido? ¿Cómo te has sentido con eso?).

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán a las 15:00 horas del 31 de mayo de 2022, vía electrónica al correo: capacitacionceepac2021@gmail.com o bien de forma física en el Ceepac, y los campus de la Universidad Intercultural de los diversos municipios.